Servicio de Jardinería y Limpieza

Los jardines de su Comunidad en perfecto estado

Realizamos servicios de riego, siega, perfilado, escarificado, fertilización, podas o control de plagas, entre otros servicios, para que sus jardines luzcan siempre en perfecto estado de conservación.

Dentro de los servicios de riego se incluyen las siguientes actuaciones: Programación del sistema de riego: consistente en el cambio de los tiempos y frecuencias de riegos de acuerdo a las necesidades hídricas, Sustitución de emisores de riego (cambio de aspersores), Regulación de emisores de riego y Limpieza de las líneas de goteros (para evacuar la posible suciedad que haya pasado a estas tuberías)

Estas tareas se realizarán con un cortacésped profesional de 53cm de ancho de corte y con capacidad tanto de recogida de los restos de siega como de su reciclado e incorporación de nuevo al suelo, ideal para un servicio profesional.

Durante la labores de mantenimiento de los jardines se procederá al perfilado del césped. Este proceso consiste en recortar periódicamente los bordes de la pradera para mantener los límites, entre el césped y otras superficies, perfectamente definidos y limpios, con cuidado de no dañar ningún elemento vegetal.

Se procederá al escarificado del césped, proceso consistente en romper la capa de fieltro, cortar los tallos y hojas tumbadas, cortar los estolones y rizomas del césped mediante una labor vertical, favoreciendo la libre circulación del aire, agua y nutrientes hacia la capa de enraizamiento. Su frecuencia será anual.

Proponemos la fertilización de céspedes con una frecuencia de 4 meses con un fertilizante complejo N-P-K con micronutrientes e hierro (el equilibrio del fertilizante variará en función de la época del año), de liberación controlada (para una nutrición correcta del césped) con una durabilidad de 4 meses. Específico para áreas verdes.

Se procederá a la renovación del césped mediante la resiembra, que es un tratamiento consistente en la aplicación de nueva semilla a la pradera para su regeneración.

La resiembra se realizará en aquellas áreas cuyo césped se encuentre envejecido o  dañado.

Los trabajos de poda tienen como objetivo el mantenimiento de las diferentes formas de elementos vegetales de los jardines que admitan tal labor, aumentando progresivamente su valor ornamental y longevidad.

Las labores de poda se realizarán con las herramientas y maquinaria adecuada y se tomarán todas las precauciones.

Consiste en la plantación de nuevos ejemplares de plantas en el jardín. Bien por nuevas implantaciones o bien por reposición de las ya existentes.

Todos los elementos a sustituir serán a cargo de la Comunidad, salvo en el caso de negligencia de la empresa mantenedora.

Se procede al control de las malas hierbas para mantener las praderas libre de especies herbáceas no deseadas.  Para el control de plagas y enfermedades implantaremos un sistema de gestión integrada de plagas, que bajo las directrices de la normativa vigente R.D. 1311/2012, fije las estrategias de acción ante un determinado problema fitosanitario priorizando los métodos culturales, mecánicos y biológicos frente a los químicos.

Antes del Escarificado en Jardines

Antes del Escarificado en Jardines

Después del Escarificado en Jardines

Después del Escarificado en Jardines

¿Qué más podemos hacer por su Comunidad?

Más de 10 años de experiencia trabajando para el Mantenimiento de Comunidades en Huelva

Nuestros Servicios

Con Mantenimientos Suárez

Los Jardines de su Comunidad estarán siempre en perfecto estado de conservación y limpieza

 

¿Te interesa este servicio?

Pide presupuesto sin compromiso o haznos llegar tus dudas. Deja tu Comunidad de Vecinos en buenas manos.

He leído y aceptado los términos y condiciones*

(*) Recuerda rellenar todos los campos obligatorios